Maison

Title Image

COSAS DEL VERANO

COSAS DEL VERANO

Os prometo que no os voy a hablar del calor, ni de ventiladores, pues cada uno lo está sufriendo en su cuerpo serrano y para hablar del tiempo ya están los ascensores vecinales.

Pero es verdad que el verano da para salir más, fijarte más en las cosas de la calle y hacer más actividades al aire libre.

Una de las que he escogido este año para hacer un poco de llamémosle ‘ejercicio’ es la natación.

Tres días a la semana voy a clases de natación.  Y cuál sería mi sorpresa cuando entro en las duchas y me encuentro el siguiente cartel en la puerta del vestuario:

 

Lo primero que pensé es: ¿Cuántos rollos de papel higiénico tendría que emplear yo (dada mi constitución… y no entro en más detalles) para secarme todo mi cuerpo serrano?

Pero lo que después camino de casa me vino a la mente fue todavía peor:

¿A qué punto habrán llegado las usuarias de los baños, para que el establecimiento tenga que poner este letrero?

¿Cuántos cientos de rollos habrán servido para quedarse todos pegajosos y secar el cuerpo de tantas personas?

 

No me extraña por tanto, que paseando por una calle de nuestra ciudad, ver en un restaurante en la puerta del establecimiento el cartel que os enseño en la foto.

Pero también tengo que decir una cosa.  Huelga decir que no me da mucha confianza entrar en dicho establecimiento.  Espero que la comida al menos sea súper light en todos los sentidos….

 

Ver para creer.

 

Bueno, pues además de ir a natación a una piscina, me encanta hacer mis pequeños largos tipo ‘a braza’ pero sin sumergir la cabeza, `por supuesto, en las playas de nuestra preciosa Isla.

Una de mi playa más cómoda es la Playa de Palma y concretamente la zona de Sometimes.  Allí normalmente y a las horas que voy, el agua está lisa como una balsa y puedes hacer tus pequeños ejercicios con mucha facilidad.

En confianza, cuando digo que voy a esta playa, mucha gente me pregunta, ¿A esa playa? ¿Dónde van todos los guiris?

Pues sí, a esa playa.  Lo primero porque está muy cerca de Palma, lo segundo porque no voy más de dos o tres horitas y la vuelta también es cómoda y lo tercero porque casi siempre salvo contadas ocasiones (ir en domingo o fiesta) encuentro sitio en primera línea de mar, bueno, que casi la hamaca está metida en el agua.  Un lujo.

Os aseguro que a veces es una delicia el estar nadando sin cantidades ingentes de gente como se ve en el telediario en las costas de muchísimas playas.

Esta foto fue tomada hace una semana, que hice la barbaridad de meter el móvil en el mar para tomar la foto.  Tuve suerte, pero con mis ‘manos de mantequilla’ no tengo que jugar a hacer fotos de ‘alto riesgo’.

Ya sé que para darse un baño espectacular está casi todo el litoral de nuestra Isla, pero eso lo hago cuando paso todo un día en la playa y voy de ‘excursión’.

Mientras tanto me quedo con mi querida Playa de Palma, donde por cierto veraneé muchos años.

Ayer, cuando éramos jóvenes.

 

Otra cosa que me encanta del verano son los amigos que te ‘raptan’ con cena y hospedaje incluido a ver la luna llena.

En este caso la cena fue encima del mar y la salida de la luna espectacular.

Salió naranja, preciosa, fulgurante, rápida.  Todo un espectáculo que nos dejó a todos con los cubiertos en ‘off’.

No lo pudo captar bien mi teléfono.  Pero si hubiera llevado mi cámara réflex me hubiera encantado enseñaros la foto.

Estos raptos son una maravilla y encima con habitación con vistas a esa preciosa luna.

Así que se repitan, please!!!!

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Después están los paseos por las calles estrechitas de nuestra ciudad para ir a tomar una copichuela con los amigos y amigas, sobre todo a la hora que ya se puede caminar por las calles sin cara de malhumor o de acelga pocha.

Me da mucha rabia cuando veo las horribles pintadas de las que no se libra ninguna ciudad ni por lo que veo, ningún país, ni metros, ni autobuses, e incluso contenedores.

Pero de vez en cuando veo que, hartos ya de que les pinten las puertas de sus garajes, fachadas, etc, algunos dueños han tomado la determinación de pintarlas ellos, o encargarlas a alguien experto, para que al menos lo haga con gracia y con ‘elegancia’.

Y la verdad es que estas dos que os enseño, llevo años y años pasando por delante de ellas y se ve que los grafiteros, esos que cuando ves una pintada piensas dónde le meterías el dichoso spray, sálvese la parte…, deben tener un cierto código de honor, -por llamarlo de alguna manera- y si ven una pintada hecha como Dios manda, la respetan… un poquito.

Una de las cosas que me gustó mucho de Bruselas fue la ruta de los grafitis.  Me encantó sobre todo los que hacen alusión a personajes de mi admirado y miles de veces leído, Hergé.

No hay nada más común que la pasión por el arte

 

                                                     

 

Y bueno para terminar esas pequeñas cositas del verano, además de asistir al Auditorium, que siempre es un placer, ir a Caixaforum a ver una película buenísima; una exposición en Es Baluard impresionante, ‘Paco de Lucía en la isla, una mirada íntima’, y terminar un libro de suspense que me está enganchando tanto que no lo puedo dejar, os dejo con flores.

Sí, en verano es una pena regalar flores pues enseguida se estropean.

Pero yo he tenido la suerte de recibir varios ramos, ramitos y pequeños bouquet, que milagrosamente me han durado muchísimo y que encima me han alegrado, tanto por quien lo ha hecho en cada caso, por el toque que dan cuando estás en casa.

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz? (Oscar Wilde)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

  • julio 18, 2019
    reply

    Concha

    Fantastico Mila!! Me ha gustado mucho tu entrada en el blog. Es verdad todo lo que dices, tenemos una isla maravillosa y muchos motivos para sonreír y pasarlo muy bien.
    Las fotos preciosas y tus comentarios muy “agudos”👍😎
    A seguir disfrutando del verano yo ya esperar la próxima luna llena, a ver si te raptan!!!
    Un abrazo

  • julio 18, 2019
    reply

    Milamisol

    Muchisimas gracias Conchita por tus palabras tan ciertas y por vuestra amistad. De lo mejor que tengo!!!!

Pon tu comentario