Maison

Title Image

Ensalada alemana

Ensalada alemana

En esta entrada, repito una ensalada que publiqué hace un par de años y que me han pedido varias personas que vuelva a dar la receta, dado lo fácil que es hacerla y el tiempo en que estamos.

Ahí va, espero que os guste mucho.

 

Ingredientes para seis personas:

4 patatas (yo utilizo la variedad ‘parmentier’).

4 huevos.

2 manzanas (mejor las Golden).

1 bote salchichas alemanas de las largas y delgadas tipo ‘frankfurt’.

1 cebolla grande de las blancas.

1 yogur natural (sin azúcar ni edulcurantes).

Mayonesa (de bote).

Estragón molido.

Sal.

 

***

La ensalada alemana de la que hablo en esta receta la preparo bastante en casa cuando hace calor. En este caso lo sirvo como plato único, ya que todos los ingredientes que lleva son suficientes para suplir una comida.

  • Lo primero que haremos será hervir las patatas con su piel, al mismo tiempo que coceremos los huevos para que queden duros y los dejaremos enfriar. (Yo suelo hervir los huevos y las patatas a primera hora de la mañana para preparar la ensalada a la hora de comer, o también hiervo y cuezo las dos cosas por la noche y por la mañana ya dejo la ensalada preparada en la nevera hasta la hora de comer).

 

 

Cuando estos dos ingredientes estén fríos empezaremos a preparar la ensalada.

 

  • Primero vamos a ir pelando y cortando los ingredientes. Empezamos por las patatas, tal como vemos en la imagen.
  • Los huevos los partiremos también en trozos medianos (ni muy grandes ni pequeños). A continuación pelamos la cebolla y la partimos en juliana finita y lavamos durante un rato bajo el grifo la misma para que pierda intensidad.
  • Cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños como de un centímetro.
  • Ahora toca el turno a las salchichas. Las tenemos que cortar en lonchitas de aproximadamente un centímetro y reservamos.
  • Y por último, la salsa.

 

La salsa es muy fácil de hacer:

  • Se coge un yogur natural y se vierte el contenido en un cuenco. Después se rellena el envase del yogur de mayonesa. Yo suelo utilizar mayonesa de bote (en mi caso ligeresa por cuestión de calorías) pues la casera en verano es peligrosa y además mucho más fuerte.
  • Hay que llenar bien el bote quizás sobrepasando bastante la medida del yogur, es decir, que rebose bien.
  • Mezclamos en el bol el yogur con la mayonesa removiendo bien para que no queden grumos.

 

Ahora ya tenemos todos los ingredientes preparados. Vamos a emplear una fuente especial que podamos sacar a la mesa e iremos añadiendo los ingredientes tal como se indica a continuación:

  • Primero añadimos las patatas y agregamos la sal al gusto (yo no pongo mucha), echamos las salchichas, y después agregamos la cebolla ya escurrida y partida en juliana.
  • Lo siguiente será la manzana en cuadraditos.
  • Le sigue el huevo, con cuidado de no desmenuzarlo.
  • Y  por último la salsa que añadiremos repartiendo bien por toda la superficie.
  • Con una cuchara con cuidado para no chafar la patata ni el huevo, iremos mezclando todos los ingredientes para que nos queden bien ligados con la salsa. No hace falta remover mucho, simplemente que queden repartidos.

Ahora ya casi lo tenemos terminado. Cogemos el estragón y lo vamos echando por la superficie de la ensalada. En su justa medida le da un sabor muy bueno y muy ‘alemán’.

Ya tenemos preparada la ensalada. Ahora a la nevera para que esté fresquita. Yo suelo sacarla diez minutos antes o un cuarto de hora antes de comer para que se atempere un poco.

Espero que os guste!.. ¡Guten appetit!.

 

 

 

Pon tu comentario