Maison

Title Image

Esperar para parir

Esperar para parir

Después de algunos meses de ‘invernación peceril’, es decir, de quedarme tan tranquila en mi preciosa pecera, he decidido salir otra vez a airearme un poco.

Vaya idea tengo del ‘airearme’.  La verdad es que salí a la calle y no se veía bien.  Limpié siete veces mis gafas de sol, pero ‘NO’. Me di cuenta de que, si seguía limpiándolas con tanta fruición, erosionaría tanto el cristal de las mismas que me quedaba sin ellas.

Lo que me perturbaba la visión correcta, resultó ser un manto blanco, mezcla de niebla y polución.

Pues vaya, yo que dejé de fumar de un día para otro, como una jabata, sólo para tener los pulmones sanos y resulta que dicen que salir a la calle en según qué ciudades, es como fumar cinco cigarrillos al día.  ¡Qué gracia!

Una vez de vuelta de mi impuesta ‘fumata’, se me ocurre llamar a mi querida amiga Ana, para saber si su hermana, que recordaba estaba embarazada antes de mi ‘inmersión’ voluntaria, había ya tenido al bebé o bebea.

Me contesta enseguida y me dice que el niño ha nacido de nueve meses y una semana, pues se enteraron que el miércoles 6 entraba en vigor ‘un aumento de las semanas por maternidad o paternidad’ y que le había dicho a ‘Marc” (así se llama su vástago) que no se le ocurriera por nada del mundo salir antes del miércoles.

Así que el bebé aguantó en su líquido amniótico, allí tan a gusto, bien alimentado, bañado y tranquilo.  ¡Qué más se podía pedir! A las madres siempre hay que obedecerlas y más cuando se es pequeñito.

Me cuenta mi amiga que allí, en el hospital, en la sala de espera, estaban otras madres (todas revueltas y nerviosas).  Incluso dos, el martes, un día antes de la entrada en vigor el ‘aumento de las semanas’, se volvieron a empujar al ‘neonato’ ‘padentro’, y otra hacía el pino por eso de la ley de la gravedad, para que esperaran sus retoños a las 00.01 horas del miércoles para ver la luz.  Jo…., pero es que ocho semanas de permiso están muy pero que muy bien.

Vale la pena hacer el pino, el puente y el acueducto, y si se tercia hacer hasta el ‘Golden Gate’.

Pero, sus ‘gozos en un pozo’, pues tanto los papás de, Marc, como de Ona, como de Pau y Maria (mellizos), que son los cuatro bebés a los que me refiero en el párrafo anterior, no les ha servido de nada tanto retraso, pues resulta que al final no se ha concedido el permiso ‘por problemas técnicos’ (según comentó la Portadora del Gobierno)  y se supone que entrará en vigor el ‘1 de abril’.  Y claro, mi amiga toda compungida me dijo que una cosa era decirle a Marc, que aguantara un par de días más, y otra cosa es que el niño le saliera a su hermana ya diciendo: ¡hola mamá, quiero un ‘happy meal’ con sorpresa incluida.

Desde luego, qué buena gente tenemos al mando. Se ponen a final de las casi ya nuevas elecciones, a darnos y ofrecernos cosas tan bonitas, justas y equitativas.  Lástima que no se les ocurriera al principio.  Pero no hay que ser negativos.  Más vale tarde que nunca y pasito a pasito se consiguen muchas cosas.

(En este sentido tengo que hacer el inciso de que los comentarios de las mamás y papás que parieron el miércoles, no los puedo transcribir en este blog, pues había algunas palabras muy malsonantes y no quiero herir la sensibilidad de nadie)..

Y bueno, creo que me voy un rarito más a la pecera.  Y es que he escuchado el telediario y se me han puesto las escamas de punta.  Qué noticias, por favor.  Tengo que acordarme de no volverlo a ver mientras esté comiendo o cenando.

Y así, con alguna recomendación que os dejo, me despido mis queridos y sufridores lectores, con muchos muchos smuacs de todo corazón.

Hasta muy prontito y encantada de teneros de nuevo !!!!

Comments

  • marzo 12, 2019
    reply

    Concha

    Me ha encantado tu vuelta al ruedo!! Al ruedo bloguero, claro !! Menos mal que ya no estoy en edad de parir porque, después de 1 semana de retraso, me importa un comino seguir esperando!! Es broma🤓
    Enhorabuena por tu regreso y !Que no decaiga!!!!!

  • marzo 13, 2019
    reply

    Montse trani

    Jajaja como siempre me han
    encantado tus reflexiones, y tus puntos de vista. Un abrazo.

  • marzo 14, 2019
    reply

    mila

    Éste es un comentario de la autora, pues me han dicho tres personas que han dejado comentario y no salen. Por lo tanto es una prueba. Aprovecho para decir que Marc está hecho un bombón y que no ha traído cuatro panes debajo del brazo pero sí uno y bien aprovechado. Enhorabuena.

  • marzo 14, 2019
    reply

    Concha Monjo

    Bienvenida de nuevo a la pecera!! Ya te echábamos de menos!!
    Menos mal que ya no estoy en edad de parir porque cuando,al fin te pones de parto, hay que estar pendientes de nuevas leyes y normas…… apaga y vamonos!! Je, je, je🤓
    Espero volver a verte prontito en tu blog.

Pon tu comentario