Maison

Title Image

Propósitos sin intención

Propósitos sin intención

No soy persona de hacer propósitos para el año nuevo.  Creo que nunca los he hecho, o al menos no los recuerdo.

Pero este año por tantas circunstancias, sí que me he propuesto salir de mi pecera y otear un poco el horizonte.

La verdad, es que menudo momento he elegido para salir de ella, pues la cosa no está para muchos movimientos.  Pero bueno, siempre hay que sacar la ilusión y el positivismo, a pesar de la que nos está trayendo Filomena y no precisamente a los isleños.

Me he dado cuenta de muchísimas cosas buenas.

Como digo yo.  Cuando haces una obra en tu casa, sobre todo si es muy completa, sacas lo peor de muchos vecinos.

Y en cambio, cuando vienen tiempos malos, como los que estamos viviendo, creo y así me he dado cuenta, se saca lo mejor de muchas personas.

He visto tanta ayuda, tanta solidaridad y tanto agradecimiento, que muchas veces se me han saltado las lágrimas.

He visto reinventarse y volverse a reinventar a personas que casi iban a tirar la toalla.

He recibido seis felicitaciones (Christmas), sí de esos que se compran, se escriben, se meten en un sobre con mi dirección y remite, y se pega un sello y se echan al buzón!!!  Y de tres continentes diferentes.

He abierto en este principio de año tantos whatshapp que cuando me preguntan, ¿te ha gustado?, es que no sé quién me ha enviado cada uno.  Incluso hoy que me he dedicado a hacer ‘hueco’ en mi móvil (pues pienso que es como un buzón que cuando se llena de cartas, ya no caben más) he visto que algunos los he recibido repetidos hasta una docena de veces.

Me he reído con muchísimos (el poder de sacar punta a los momentos duros, de muchas personas es increíble) y con otros me he emocionado y otros ni los he podido terminar pues eran tan lentos y largos que me he dado por vencida.  Pido disculpas por ello si hay alguna persona que pueda tirar la piedra de que nunca lo ha hecho.

He recibido de sus majestades los Reyes de Oriente, muchos presentes de todo tipo.  Algunos los he podido palpar con mis manos; otros los he podido disfrutar con la vista; algunos han deleitado muy gratamente mi paladar; otros, he podido desde cualquier rincón de mi casa, percibir su aroma, y otros como en este momento hacen que me acompañe una estupenda música o por las noches un increíble relato en voces que nos hacen soñar y traspasar épocas, lugares y abismos.

Todos ellos, con tanto cariño, que sólo puedo dar miles de gracias a todos.  Gracias por estar ahí.  Por saber que estáis. Por llamarme a la puerta con vuestros presentes y por regalarme tantos mensajes preciosos.

Porque en estos días duros, a los que somos burbujas solitarias, tanto cariño, tanto mensaje y tanto detalle, hacen que la traspasen y puedan llenar esos huecos y hacer que no existan.

Pues eso, a disfrutar de la lista de películas que tengo pendientes y grabadas, a seguir con mis libros escogidos con tanto mimo y eso sí, a seguir…¡qué remedio¡, con mi régimen.

Antes de Navidad logré quitarme un poco más del equivalente a una garrafa de 5 litros de agua (que os aconsejo que cojáis dos del super y las llevéis a casa y sabréis lo qué pueden pesar) y ahora me falta una garrafa y media.

Desde que me las traigo a mano, ya no mido por gramos, mido por litros.  Y la cosa funciona.

Feliz Año. Salud, risas y mucho Amor.

 

 

Comments

  • enero 14, 2021
    reply

    Kiki

    Gracias a ti Milá por escribir y compartir tus vivencias y pensamientos que siempre deja un buen sabor de boca, gracias por ser como eres, tan sencilla, cariñosa y única. Te mando un abrazo

    • enero 14, 2021
      reply

      Mila

      Muchísimas gracias amiga Kiki. Tú eres una de las personas que más me han acompañado en la distancia y bueno además, de una Rey Maga que vino de Suecia para dejarme una alegría. Tack. God natt.

  • enero 14, 2021
    reply

    Elvira Suárez Herrero

    Querida Mila, estoy completamente de acuerdo, pero sólo a nivel particular. De momento, soy una afortunada, y debo dar Gracias a Dios, pero no puedo estar «feliz» viendo las penurias qué pasan muchas personas y sobre todo los fallecimientos y secuelas qué deja este maldito bicho.
    Por otro lado, me siento muy enfadada e impotente al ver las atrocidades qué hace la gente.
    Todos debemos tener séntido común, y NADIE debe decirnos con quién ó con cuántos pasar nuestras veladas. Somos mayores para tomar nuestra propia decisión, y debíamos habernos quedado en casa, exclusivamente con los convivientes!!!!!
    Y la gente se aprovecha de ello, con una irresponsabilidad y egoísmo fuera de límites!!!
    No vamos a mejor, cómo se dijo al principio, noto qué está saliendo la maldad de mucha gente, la irritabilidad, y la violencia; y no precisamente en los qué lo están pasando realmente mal; sino en quién no puede salir con sus amigotes, ir al bar, e incluso tener qué hacerse el desayuno ó no poder pintarse los labios !!!
    Sabes qué soy alegre y positiva, y muy sincera y empatíca y realmente no sabía qué pudiera existir tanta estupidez entre los españoles, y por lo qué veo en el resto del mundo.
    Muchos besinos, esperando poder volver a abrazarnos en tu Palma, qué tan buenos recuerdos me trae.
    Amigas hace casi 50 años y en la distancia!!!! Todo un récord!!!!

    • enero 14, 2021
      reply

      Mila

      Gracias Elvira por como siempre, tu sinceridad. Te comprendo perfectamente y ahora mismo estaba viendo como en un bar pequeñito de abajo de casa estaban tres personas con la dueña, fumando, sin mascarilla y en la acera. Y yo burbuja sola que no puedo salir ni a ver a una amiga y su madre mayor.
      Toda la razón mi querida asturiana del alma. El relato para daros las gracias por estar conmigo, desde lejos, tan cerca. Gracias mil.

  • enero 16, 2021
    reply

    Concha

    Querida Mila, enhorabuena por esta entrada en tu blog tan real y sincera!! Ha sido una Navidad diferente, pero, hemos tenido la suerte de ver y felicitar a nuestros hijos y nietos, para nosotros ha sido una Navidad itinerante!!! Pero con todos nuestros hijos aquí, eso gracias al Covid!!!
    Ojalá tantos inconscientes, se den cuenta que hay que seguir las normas,y dejen de expandir esta pandemia. Aunque no podamos ver a nuestros queridísimos amigos, que tanto echamos de menos. Y sentir el calor de los abrazos tan deseados!!
    Espero que con la vacunación, podremos atacar y lograr vencer al ya famoso Covid!!!
    Deseo que este 2021 que acabamos de empezar, sea el año de la victoria y la recuperación, tanto de la Salud como la económica!!!
    Gracias de nuevo por tu escrito y, también, por estar siempre en el sitio adecuado para apoyar y abrazar (virtualmente) a todos los amigos!!

    • enero 16, 2021
      reply

      Mila

      Muchisimas gracias queridisima amiga. Suscribo tus palabras y tus deseos al 100 por 100. Hay muchas personas que no son conscientes de lo que estamos pasando.
      Me akegro tanto que tengas a todos tus hijos y nietos cerca. Eso es una alegría inmensa.
      Pronto podremos volver a estar juntos y con mucha ilusión de hacerlo tambien a 500 metros de altura…….. aunque haya que subir a pie… .jajaja miles de besos.

Pon tu comentario