Maison

Title Image

LA SONRISA DESENMASCARADA

LA SONRISA DESENMASCARADA

Se dice muchas veces que se va a desenmascarar a una persona cuando vamos a dar a conocer los verdaderos propósitos, intenciones y sentimientos, que esa persona procura ocultar.

Esa no es mi intención.

Me refiero únicamente a quitarnos las dichosas mascarillas que ya forman parte esencial de nuestra vida desde hace más de un año, como si fuera un apéndice más de nuestro cuerpo serrano o ibérico. Da lo mismo.

Pues hay que ver las que tengo.  El otro día abrí el cajón ‘de las mascarillas’ y me quedé asombrada.  De todos los colores, telas, brillantes, lisas, de tela mallorquina, con ‘calaveras’, topitos, lacitos, estrellitas. Y la verdad es que son muy bonitas.

Es una pena que use gafas pues sólo puedo llevar unas específicas pues las ‘fashion’ que son las más molonas, por regla general me empañan las gafas.  (No valen los miles de trucos para que no se empañen, os lo aseguro).

Y resulta que, teniendo para toda gama de usos y eventos, ahora va y nos autorizan a quitárnosla siempre que estemos en espacios abiertos y respetemos las correspondientes medidas.

Quiero hacer un inciso hablando de medidas. Evidentemente no voy a ir con metro en mano, pero me gustaría comprobar los diferentes ‘metros de seguridad’ que consideran los bancos, los grandes almacenes, las colas de según qué establecimientos, etc, a la hora de pintar las correspondientes rayas de separación, ya que está claro que ninguno hemos estudiado el mismo sistema métrico. ¡Vaya diferencia de distancias!

Bueno, a lo que iba. Lo de desenmascararnos cuando estamos ‘a salvo de gotitas y aerosoles que puedan contener gérmenes’, me parece muy bien.

Pero que justo lo tengamos que hacer ahora que me van a ‘desdentar’ unos meses, me parece una putadilla. 

Es cierto, que mirando el lado positivo (si es que hay alguno), con la mascarilla hay que ver la cantidad de barras de labios, maquillajes, y otros menesteres, que hemos dejado de consumir y por ende ahorrado y lo bien que me ha venido cuando después de anestesia en la boca y de morderme se me ha puesto medio labio cual Melanie Griffith (cada vez que se los infiltra cual globo sonda), y he ido tan campante por la calle sin que nadie tenga que preguntarme, qué me ha pasado.

Pero cuando lo oí por la televisión, pensé…. ¡justo ahora!

Y el otro día cuando me estaban haciendo en la consulta del dentista, las pruebas, los moldes (esos asquerosos cual engrudo que después no hay manera de despegar, y que siempre hay que repetir) mostré como pude mis pucheros ante tal injusta situación.

La doctora, muy profesional, viendo mi cara de abatimiento, no sólo por lo que se me venía encima, sino también, seamos realistas y prosaicos, por la hoja con tantísimos números con tantas cifras, me consoló diciendo que no me preocupara.  Que en mi primera intervención de tres horas ya saldría con ‘unos provisionales’.

Así que me quedé un tres como cinco por ciento más tranquila y menos pucherosa.

Tengo que reconocer que la sonrisa es lo que más me puede atraer de una persona y sobre todo cuando al sonreír se le iluminan los ojos.  Es una maravilla. Contagioso. Sano. Y muy atractivo.

Así que, si hay que desenmascararse, ya sea con dientes o sin dientes, con morros hinchados o sin pintar, en el fondo todos nos vamos a alegrar muchísimo.

Señal de que volvemos a lo que todo el mundo llama ‘normalidad’, pero que yo nunca lo he sentido así.

Pues nos pongamos como nos pongamos, las cosas que suceden en el mundo, la mayoría de ellas de normales no tienen absolutamente nada.

 

Esta entrada va dedicada a mi querido Miguel Huineman, pues con independencia de mi cariño hacia él, saca mis mejores sonrisas. Y eso, en estos tiempos no tiene precio.

 

Comments

  • agosto 2, 2021
    reply

    Concha

    Ya lo estaba añorando!!! Me refiero a tu nueva entrada!!! Esta vez te has hecho esperar….!!!!
    Yo creo que las mascarillas las voy a incorporar a mi vestuario lo que me queda de vida. Puedes hablar sola y nadie te mira, te ahorras maquillaje y pinta labios, si tienes una nariz prominente lo disimulas!!! No sé 🤷‍♀️ le encuentro muchas ventajas!!!
    Me ha gustado mucho tu escrito. Gracias mil🥰

  • agosto 2, 2021
    reply

    Mila

    Muchisimas gracias Conchita por como siempre leerme y contestarme. Creo que me ha hecho más gracia tus palabras que el escrito. Me has hecho también reír. Tienes mucha razón.
    Un abrazo muy muy fuerte. Gracias !!!!

  • agosto 2, 2021
    reply

    Montse trani

    Jajaja!!! Mila me ha encantado tu historia, me río mucho contigo, ya te imagino en el dentista, tu solo son un par de dientes, pero habrá más de uno que cuando se quite la mascarilla no lo vamos a conocer!!!

    • agosto 3, 2021
      reply

      Milagros Cerdó

      Mucjídimas gracias Montse. Me queda tu profesionalidad para que secfihen en otras «cosas». Un abrazo

  • agosto 2, 2021
    reply

    Ana Cerdó

    Muy cierto y que placer se siente en el momento en el que nos las retiramos!
    El otro día en la playa estaba tranquilamente leyendo, por su puesto sin mascarilla y con mi distancia de seguridad y te prometo que me la quería poner pues no paraban de pasar vendedores ambulantes delante de mi espolvoreado sus pareos a centimetros de mi cara.
    Que hayan muchas sonrisas aunque sean con los ojos.
    Besos

    • agosto 3, 2021
      reply

      Milagros Cerdó

      Es verdad!!! Es casi más peligrosa la playa que un botellón de adolescentes. Me has hecho reír. Yo tambien lo pensaba cusndo pasan espolvoreando los pareos en toda la cara y diciendo «barato»…»barato»…..

  • agosto 3, 2021
    reply

    Milagros Cerdó

    Es verdad!!! Es casi más peligrosa la playa que un botellón de adolescentes. Me has hecho reír. Yo tambien lo pensaba cusndo pasan espolvoreando los pareos en toda la cara y diciendo «barato»…»barato»…..

  • agosto 3, 2021
    reply

    Tin Simonet Riera

    Gracias Mila por poderte leer de nuevo en tu blog. Me has hecho reir, de verdad. Ah! Siempre estás guapísima pero en esta última foto estás magnífica! No pierdas nunca esta sonrisa!!! Un abrazo

    • agosto 3, 2021
      reply

      Mila

      Gracias mi querida Tin. El jueves pasado cusndo te oía en la playa constantemente reír me sentí muy a gusto. También te deseo que no pierdas esa magnífica y contagiosa sonrisa y risas. Me encantan!!!

  • agosto 4, 2021
    reply

    Paulina

    Querida Mila

    Cuando he leído tu nueva entrada, el pensamiento que me invadió, fue….. Dios mio!!! Porque nos ha tocado vivir esta etapa de la historia tan horrible y complicada.
    Me preocupan mucho los niños que llevan año y medio sin infancia, y que el recuerdo que les quedará en su vida, será el uso de las mascarillas y del gel en las manos.
    Como siempre amiga, un placer saber de ti. Besitos

    • agosto 4, 2021
      reply

      Mila

      Gracias querida amiga y compañera. Es verdad que creo que los niños y ancianos son los más perjudicados con esta pandemia y esoero que sea pasajero…. ..
      Gracias mil por escribirme. Sabes de mi cariño y bueno que estoy aquí. Un abrazo muy grande «compi»

  • agosto 8, 2021
    reply

    Rosa

    Vivan las sonrisas

  • agosto 11, 2021
    reply

    Xavi

    Yo también he sufrido mucho con mi dentadura. Todo.irá bien. He leído el ladrón de bragas en tu blog. Genial. Un saludo de Menorca.

  • agosto 12, 2021
    reply

    X.F.

    Me alegro volver a leerte pececito. Que cusndo te cambien los «piños» te los dejen igual de bonitos.

    • agosto 12, 2021
      reply

      MILAGROS

      Muchas gracias X. Te lo agradezco mucho.

  • agosto 12, 2021
    reply

    Mila

    Muchas gracias. Lo intentaremos!!!!!

  • agosto 18, 2021
    reply

    Rosa

    Tu sonrisa no variará un ápice aunque el dentista te la distorsione momentáneamente. Te siguen quedando los ojos Mila y cuando sonríes, se ilumina toda tu cara.

    • agosto 18, 2021
      reply

      Mila

      Muchísimas gracias querida amiga Rosa. Desde luego hay algo que me hace siempre sonreír. El pensar que casualidades del destino y por esis mundos de Dios, en in precioso río tuve la suerte de qye ebtraran en mi vida dis seres excepcionales. Eso es una gran alegría y lo será siempre.

  • agosto 23, 2021
    reply

    Luis

    Como siempre genial la espontaneidad y naturalidad.

    • agosto 24, 2021
      reply

      Mila

      Muchísimas gracias Luis. Un saludo muy afectuoso!!!!!

  • agosto 24, 2021
    reply

    Mila

    Muchísimas gracias Luis. Un saludo muy afectuoso!!!!!

  • agosto 27, 2021
    reply

    Amelia S.

    No puedo entender como algo como una buena dentadura no lo cubre la seg social. Peto cómo dices hay wue tomarlo con sonrisas mientras tengas dientes y pasta para los dentistas. Lo.mismo wye con lis cristales de unax simples gafas para tus hijas con estrabismo no hay derecho.

    • agosto 27, 2021
      reply

      Mila

      Totalmente de acuerdo. Aunque sean los lentes, tendrían que ser amparados por ka seguridad social. Y en cuanto a la dentadura …..ya ni te cuento. Muchas gracias por tu comentario.

  • septiembre 5, 2021
    reply

    Fer

    Qué sorpresa.!. Me sorprendes siempre. Y sin decírmelo. Por pura casualidad lo he averiguado…. Grande.. sigue así. Un abrazo y fotos de tu viaje.

    • septiembre 8, 2021
      reply

      Mila

      Muchas gracias amigo. Sí. Si puedo fotos y reportaje un abrazo

  • septiembre 13, 2021
    reply

    Gabriella

    Me ha gustado mucho volver a leerte. Sigue así. Un abrazo dese Italia con todo el cariño.

Pon tu comentario